Buscar
  • MundoOshanaNatura

Sencillo,Simple,Puro,Conector,...Hisopo


Hisopo decumbens. Hisopo, proviene de la palabra hebrea "ezob" que significa " hierba santa".


Hermoso saberse un Ser que ya es Sabedor

Hermosos aquellos que buscan

entre escondrijos luminosos y venas

una esencia propia que va más allá de lo que sabe

Que va más allá

de multitudes a la espera

más allá

de los aplausos que vienen de afuera

Podemos encauzarnos hacia

la bella naturaleza que emana del alma

Podemos unirnos a la bella Natura

que se abre paso entre la Tierra y las Estrellas

para que nosotros tomemos la vida y sus riendas



En la antigua tradición cristiana, era venerado como una de las grandes plantas que "Purificaban", a todos los niveles. Se usaban en rituales de purificación, bautismo y recuperación de la pureza y humildad. Además de a niveles físicos, porque es una de las grandes plantas, para la recuperación de asma, bronquitis, inflamaciones, virus, y cansancio crónico.


Estamos en luna menguante, 17 de enero de 2020, y es un tiempo propicio, para purificar todo aquello que sentimos que sobra, todo aquello que ya deja de ser útil. La Luna menguante es la luna de revisar, aquello que de verdad deja de ser auténtico para llevarnos hacia nuestra mejor versión en este momento. De qué me tengo que despojar, que tengo que agradecer, aprender de ello, y dejar partir, y cortar con lo que " Ya no Es".

Para que en la próxima luna nueva, podamos llegar liger@s, y volver a sembrar nuevos propósitos e intenciones, estando en una mayor autenticidad de nosotros mism@s.

Purificarse, que proviene de lo puro, hace referencia a cualidades como lo simple, sencillo, natural, limpio, honesto,inocente ...Cualidades que podemos elegir poner en alza en este momento de la vida. En ningún momento, la palabra purificación en este contexto está haciendo referencia a lo " impuro, inadecuado,pecado,..", estas son creencias que quedan fuera de este tiempo y momento completamente.


El aceite esencial de Hisopo, pertenece a la familia de las labiateae, existen varios tipo de hisopo, y el que recomiendo por uso, sin ningún tipo de contra indicaciones es el;

Hisopo decumbens.

Relacionado muy profundamente con los pulmones,y con las funciones respiratorias. Este órganos está relacionado directamente con el espíritu, el aliento de la vida, el pensamiento, la mente; El Aire.

Dentro de sus indicaciones terapéuticas más destacadas están: rinofaringuitis,sinusitis,bronquitis, bronquiolitis, bronquitis asmatiforme, expectorante, anti asmático, antiinflamatorio, antiséptico, viricida y tónico en general.

En cuanto a las indicaciones terapéuticas emocionales y energéticas lo podemos usar para; las angustias, sensación de opresión, agitación mental, dispersión y problemas de concentración. Transmite pureza y claridad mental.

Desarrolla la intuición y la capacidad de percepción. Instaura la percepción y la sabiduría es un cósmica, e invita a la meditación.

Es un tele comunicador de los cuerpos energéticos, y un inspirador para conectarse con la Sabiduría interna, a eso me refiero con la palabra " enderezarnos en nosotros mismos". Porque ayuda a centrarnos y conectarnos con nuestra propia creatividad, y canaliza nuestro pensamiento.

Cada un@ tiene dentro a su propio maestro, su propio sabedor de camino, con la intención y la conexión, el mensaje a escuchar se hace más claro, profundo y consciente.

Hacenos un@ con el Hisopo, sentirnos él, hacernos su energía por unos instantes, y así traer su Sabiduría y Mensaje.


  • Recetario

- Aceite Esencial de Hisopo. Poner 2 ó 3 gotas de aceite esencial, en la mano, mezclarlas con una aceite vehicular, que puede ser almendras u oliva, y colocar en la planta de los pies, corazón, pulmón, y frente ( tercer ojo). Sentarnos a meditar con él, cada día. Ponernos esta mezcla dos veces al día, en la mañana y para irnos a dormir. ( trabajo del sueño para la inspiración).

- Baño caliente: Poner agua caliente en la bañera, con sales. ( 2 kilos por bañera), y poner aceite esencial de Hisopo. Lo mezclamos antes en un vaso de 200 ml, con aciete de oliva, y ponemos dentro 15 a 20 gotas de aceite esencial, y después lo mezclamos con el agua de la bañera.

Nota: los aceites esenciales no se ponen directamente en el agua caliente, se evaporan, y perdemos sus principios activos.

- Agua de perfume: mezclar 200 ml, de alcohol de 96 grados, y 200 ml de agua destilada. Ponemos esta agua como perfume, y rociar la almohada para que nuestro sueño sea inspirdor y conectado.


#MedicinaAromáticaEvolutiva#VivirenEsencia#MundoOshanaNatura

Textos: Almudena MaGa.





43 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo