Buscar
  • MundoOshanaNatura

Incesum,Incender,Encender....


Mi destino, es encender el espíritu de aquel o aquella que viene a mi encuentro.

La luz que habita en mi alma, viene de lugares lejano, más allá de las estrellas, y mi fuerza de mi vida en esta Tierra.

Es el desierto mi templo, donde el letargo y el silencio, te salvan de los agravios del tiempo.

Es mi fuerza y la templanza la que ilumina la nada, la que hay, en la sequía de una duna.

Mi brillo dorado, aquel que me permite en las noches oscuras despuntar. Despuntar hacia un cielo estrellado, que emana la cordura de la locura del alma, que se busca perdida en la penumbra.

Puedo permanecer alerta, inmóvil, consciente de quien soy, en las bravas tormentas de arena, que despiertan al alba;

Salir ileso, y ver a Dios en ello.

Mis templos para habitar, la tierra y cielo.

Que nadie haya suyos, mis dones y talentos.

El hombre, el mayor de mis amores y delirios,

Mi don , Encender el alma, y lo que soy, cuando mi aroma toma el viento como camino,y la belleza como propósito y destino.



El Incienso, Boswellia Carteris o Serrata, es una burserácea,una resina de Etiopía y de la India.

(Antiséptico,Regenerador, Reafirmante, Cicatrizante,Antiinflamatorio, Analgésico,Expectorante, Anticatarral,Inmunoestimulante,Deficiencia Inmunitaria)


Es una de las sustancias más sagradas del Planeta. Utilizada por el hombre desde tiempos inmemoriales, por su propiedades para la preparación en rituales de meditación, concentración.

El incienso es uno de los vehículos más utilizados como conector, con estados de consciencia, superiores, como puente entre el humano, y los reinos celestiales.

Se encarga de elevar las peticiones y oraciones al cielo, y hoy en día, el concepto de ese " cielo" es tan amplio, que si hacemos el ejercicio de ampliar nuestra rigidez mental, quizás comprobemos como el incienso, es un excelente compañero de camino, en el puente entre lo visible y lo sutil.


Esta resina sagrada, es un potente antiséptico, una de las razones por las que se utilizaba en los templos en la Edad Media. Donde el lugar de encuentro, sanación, oración, y remedio a muchas de las dolencias, tanto del alma como físicas, estaban en los templos religiosos.



Su poder energético y emocional radica, en disipar y liberar los esquemas de rigor mental, las obsesiones y las tensiones. Ayuda a cambiar la forma de ver las cosas, destensa, calma y revitaliza, de ahí que el templo y el momento de quietud y oración, sea su momento favorito para hacer presencia. Él es el encargado de facilitarnos a los humanos, comunicar y transmitir ideas a nivel espiritual. Y además ayuda a realizar las ideas espirituales y desarrollar la capacidad de transmitirlas.

El gran aliado del desasosiego mental, de la preocupación, las obsesiones y el cansancio nervioso.


Así que bienvenido, Incienso, bienvenido Encender. En tiempo de Invierno, en tiempo donde la luz de fuera mengua, podamos no sólo encender con más fuerza, la luz de dentro, sino que podamos transmitir y elevar aquello que nuestra alma anhela; tiempo de Encender la Luz.


78 vistas0 comentarios

© 2023 by Mundo Oshana. Proudly created with Wix.com