Buscar
  • MundoOshanaNatura

Apuntar alto, sentirnos Merecedores




Elevarme y mostrarme

Dejar que la luminosidad nos penetre

Abrirnos a pétalos alados

En busca de nosotros, de ti

Destellearnos con nuestros colores que brotan de adentro

Con gracia movimiento

En mi altura profunda y sutil

Adorno los aires del pensamiento

Mensajera de belleza

Receptora de agradecimientos

Apunto alto, mereciendo algo que viene de altos altares del tiempo


Texto~ Almudena Mg.


Comenzamos un nuevo ciclo lunar, hoy 10 de enero, y les propongo a la Orquídea y su medicina, su vibración y su energía como acompañante de este ciclo lunar, de luna llena que comienza hoy.

El nombre de Orquídea, viene de ´Orquis´ quieres decir Testículo. Se descubrió su potencial sanador, por la acción de los simples, que quiere decir que ´la planta que tiene forma similar a una u otra cosa, servía para ´X´cosa. Sus tubérculos radiculares se asemejan al órgano sexual masculino, y de ahí su nombre proveniente de Orquis, asociándolo a lo sexual y afrodisiaco.


Existen mas de 30.000 especies de orquídeas en el mundo, y su potencial medicinal es conocido desde el 2000Ac, conocida también su capacidad para adaptarse a las condiciones extremas, con un sistema de defensa fuerte, y su capacidad para tener una larga vida, condiciones de las que podemos apoyarnos y traerlas a nuestras vidas.


Hoy luna llena, con Capricornio l padre] y Eclipse en Cáncer [la madre],nos acogemos a la medicina que la Orquídea tiene para convidarnos.

Apuntar alto, sentirnos merecedores de que todo lo luminoso entre en nuestras vidas, ser agradecidos de las miradas que vienen de fuera, recordándonos nuestra belleza y armonía, sentirnos merecedores de recibirlas. Recibirlas ,como las recibe quizás la hermana Orquídea, sintiéndose parte de un todo, parte de una comunidad de iguales, donde no por ello, se olvida que tiene un servicio y un gozo que es: Ser Orquídea.


Podemos hablar extensamente de las propiedades de la Orquídea, pero para hacer uso de la energía práctica de Capricornio, y traerla a nuestro Bien Común, nos ajustamos a las más comunes, y que estén en nuestra práctica cotidiana.

Sus efectos : afrodisiaco, antitusígena, para la tos, desinfecta heridas, tiene la capacidad de regenerar células, produce proteínas responsables de la protección del ADN, y reduce las manchas cutáneas, estimulante, y produce crecimiento del pelo.


Recibir y tener la energía de una planta, no solo depende de tomarla internamente. El mundo vegetal, tiene innumerables mensajes para nuestras vidas. Su vibración y acompañamiento va más allá. Su influencia llega a nivel físico, visual, experimentar la presencia conscientes del mundo vegetal en nuestros hogares es una delicia, y nos abre a descubrir lo que ellas tienen para contarnos, acogiéndolas como parte de la familia, vibratorio, emocional y mental.

Su uso en infusión, decocción, aceite, olor, aroma, elixir, esencia, tintura,.... Son múltiples las formas que el mundo vegetal se nos da, y esa es otra de sus lecciones: su generosidad y flexibilidad adaptativa, en su dar.

No desmerezcamos el mensaje y sensaciones, que de la observación y contemplación, podamos recibir de bueno del mundo vegetal.


Recetas~

- 2 ó 3 gotas de aceite de orquídea en las mañanas y en las noches, en la planta del pie, muñecas y corazón.

Aplicar con masaje, y así entraremos el merecimientos de recibir lo mejor. Sentirnos merecedores, de aquello que deseamos, y podamos caminarlo con gozo.


- Infusión de orquídea [ Lelia autumnalis,y Vainilla]. Colocar algunos pétalos de la flor [siempre ecológica, orgánica], en una taza de agua hirviendo. Tapar. Dejar infusiones de 3 a 4 minutos.

La vainilla es la orquídea más conocida comestible, sus efectos terapéuticos son: estimulante suave, anti convulsiva, y produce crecimiento del cabello.


- Agua de Perfume de Vainilla.

Podemos dejar macerar vainillas, picadas y abiertas en un medio litro de agua, y medio litro de alcohol de 96 grados. Lo dejamos macerar en oscuro durante 28 días, en oscuro. Lo filtramos, y envasamos en una botella , preferiblemente de cristal. Le podemos añadir unas gotas de aceite esencial de vainilla, para aumentar su potencialidad. Usarla como agua de perfume personal, y para el hogar.


! Que la hermosa medicina de la Orquídea nos invada y nos acompañe en este ciclo de luna Llena!

Abrazos cálidos!

Almudena Martin García


MedicinaAromaticaEvolutiva#VivirenEsencia#Elpodercurativodelabelleza#MundoOshanaNatura#




47 vistas0 comentarios

© 2023 by Mundo Oshana. Proudly created with Wix.com